MAMA KITENGE

MAMA KITENGE ofrece una línea de moda y complementos, producida en series limitadas.

 Pasión por la fusión entre diferentes culturas y con los tejidos AfricanWaxprint.

 El deseo de promover el consumo consciente y responsable.

 Nace con ganas de llenar tu mundo de color. 

 Un trabajo totalmente artesanal, con diseños propios para nuestros clientes,

 100% Handmade made in Bilbao.  

 

Espero os impregneis de color y os transporten a hermosos lugares de África.

 

 

Asante Sana Rafikis!

Que es el WAX?

Las telas Wax son los tejidos mas valorados, preciados y queridos por los africanos, como para los europeos puede ser la mejor seda. Se utiliza en grandes ocasiones como bodas o eventos sociales debido a su precio elevado, tratamiento y confección. 

 

Utilizamos los mejores wax 100% algodón de los mejores provedores,

como Vlisco (conocido como el "chanel" del wax).

 

Son telas de impresión a la cera, lo que se conoce como "tela africana", es una tela de impresión en algodón de calidad  y su origen data desde la primera llegada de europeos a África Occidental.

 

 

un poco de historia... 

De origen indonesio, el tejido se crea a través de una técnica a la cera utilizada específicamente para batik y fue introducido por primera vez a África durante el sigo XIX con el nombre de "JAVA" por los mercenarios de Ghana que luchaban con el ejército Holandés en la isla de Giava. Inmediatamente atesorado por la población africana, las telas wax se imprimen a través de un proceso de cera complejo diseñado por la compañía holandesa Vlisco que garantiza la durabilidad de los colores y su magnífico aspecto antiginal.

 

Su producción y comercialización dominada inicialmente por los países europeos (Holanda e Inglaterra), Ha fusionado mas en el mercado africano e internacional occidental.

 

Las telas de impresión a la cera, siempre llevan motivos y diseños con un mensaje: como una pintura, el trabajo de la mujer africana reflejada en sus estados de ánimo, sentimientos, necesidades o simplemente la extraordinaria capacidad de combinar la elegancia y fantasías originales con diferentes colores.

 

Tradicionalmente, la tela se vende en 6 yardas (5,4 m), para producir las tres prendas tradicionales:

falda, blowse y la tela para portar al bebé.