¡Hola a todos!

Os presento a WAPI TEMBO, tienen un mensaje que daros:

En estos 9 años en Tanzania hemos aprendido mucho y Moshi Maasai Experience ha sido un trampolín para este nuevo proyecto que estamos empezando, así que con mucha pena y mucha ilusión es hora de cerrar y empezar Wapi Tembo Conservation con el que seguiremos organizando safaris sostenibles, como antes, pero también trabajando en la conservación de una mágica reserva llamada Enduimet, una de las áreas de mayor biodiversidad del país y más frágiles también, por sus conflictos entre humanos y fauna salvaje. Asi que aceptados por la parte de conservación del gobierno de Tanzania y la comunidad maasai de la zona nos comprometemos con ellos en varios proyectos como, protección de leones, técnicas de bio-construcción, educación ambiental, apicultura…
Así que ASANTE SANA a tod@s aquell@s que viajasteis con nosotros y habéis hecho que lleguemos a este bonito momento. Esperamos que nos apoyéis tanto como antes en este nuevo proyecto tan maravilloso que estamos a punto de empezar.
Wapi Tembo Conservation surge como una necesidad ante una serie de conflictos actuales que desencadenarán un problema futuro mucho mayor: La pérdida del patrimonio natural y cultural de la tribu maasai en la reserva de Enduimet a las faldas del Monte Kilimanjaro.

Enduimet ubicada en el Norte de Tanzania, es una reserva de gran riqueza natural, conformada por once villas y una zona de conservación, con un frágil ecosistema que alberga un corredor migratorio de elefantes. Este corredor, es la compleja conexión entre el ecosistema del Parque Nacional del Kilimanjaro y el del Parque Nacional de Amboseli en Kenia, lo que lo convierte en una zona de vital importancia para el desarrollo de la vida salvaje.

Asimismo, la reserva funciona como zona de amortiguamiento entre parques naturales y territorios habitados, por lo que se encuentra bajo la jurisdicción del “WMA” (Wildlife Management Area), encargado de mantener y proteger la continua existencia entre la fauna silvestre en su hábitat y la actividad humana. A pesar del continuo esfuerzo por lograr dichos objetivos entre el equipo de guardabosques, que trabajan como vigilantes y mediadores para resolver los conflictos entre humanos y la vida salvaje, y la unidad de antifurtivismo, que vigila a tiempo completo dentro y fuera de la reserva, EWMA enfrenta grandes retos día a día que le impiden alcanzar las metas establecidas.

Es así como surge Wapi Tembo Conservation, un proyecto ideado por un grupo de personas amantes de la naturaleza, que buscan promover la sustentabilidad como forma de vida.

 

Puedes empezar a colaborar donando en este link:

https://www.gofundme.com/f/save-askari-the-lion/

 

Más info en la web de wapi tembo:

https://wapitemboconservation.org